A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 24 de junio de 2010

Sant Joan i la Ratafia



La Ratafia és un licor tradicional català macerat a base de nous verdes, herbes de bosc, espècies del mercat i aiguardent o anís, doncs la tradició mana elaborar-la la nit de Sant Joan, durant el solstici d'estiu.

Ara fa un any, l'Anna Mª de Sant Feliu de Pallarols, una gran coneixedora d'herbes, em va fer arribar molt amablement la seva pròpia recepta i una gran majoria d'herbes (molt important! moltíssimes gràcies mare i filla); i van col.laborar en Mili i la Roser, que em van aconseguir la garrafa típica de coll ampla i tap de suro, que cal anar xinxollant durant els dies de sol i serena.

Deixar-la reposar durant uns mesos i ...

La generositat és la virtud de les grans persones

5 comentarios:

  1. L'any passat vaig fer tres litres de ratafia, tres de licor d'anous i licor de menta . Aquest any no n'he fet. roser

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Muchas gracias por tu visita (^^) He intentado contestarte por correo pero no lo he visto disponible así que, de paso que me doy un salto y "visito tu casita" te contesto aquí.
    No he tenido el placer de probar la ratafía -por el momento ;)- pero si un día lo hago, me gustaría hacerlo con la versión que se hace con la base de aguardiente porque es que a mí el anís... es uno de los pocos licores que no me gusta -¡Qué le vamos a hacer! (^^) En cambio con lo del aguardiente y las recetas caseras estoy curada de espanto (el orujo gallego que se hace en las aldeas, a los hombres debe hacerles salir pelo en el pecho y a nosotras nos debe limpiar el gaznate de lo lindo XD una vez que aguantas eso, creo que ya lo aguantas todo. Me encanta que se sigan haciendo licores caseros y que no se pierdan las recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. monts m'ha agradat molt el comentari que li has fet a la Lludria , molt macu . roser

    ResponderEliminar
  4. Montse, desde hace un tiempo he decidido contestar los comentarios uno por uno y directamente al correo de cada una para procurar agilizar el máximo posible el tiempo y para hacerlo más personal. Como tu correo no lo encuentro por ninguna parte..., te contesto aquí ¡Muchas gracias por tu comentario y la cita de John Ruskin! No la conocía (^^) Petonets ♥

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... que se me olvidaba... (^^) Has puesto una música preciosa en el blog. La conocía pero ... no sé el título. ¿Y tú?
    Besiños ♥

    ResponderEliminar