A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 30 de abril de 2013

El libro de la señorita Buncle



Autor: D. E. Stevenson

Año:  2012

SINOPSIS:

Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a explicar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.


Me apetecía leer un libro agradable y que me hiciera pasar unos momentos deliciosos sumergida entre sus páginas, la elección de éste para nuestro reto del mes de abril compartido con Tana ha cumplido su objetivo.
Un montón de personajes se entremezclan en esta historia con un único fin: hacer desaparecer de la circulación el "terrible" libro de John Smith. Una novela que provocará  situaciones un poco cómicas cuando algunos de los vecinos se identificarán con los personajes en su cara menos amable: un pasado que les avergüenza, pequeños engaños entre vecinos, maltratos,... y que la inocente señorita Buncle, nuestro personaje principal, ha sabido relatar con éxito bajo el seudónimo de John Smith y que ha sorprendido a todos, incluida a ella misma.

Una simpática y divertida manera de describir cuán es importante guardar las apariencias en una pequeña comunidad llámese ésta como se llame -estáis de acuerdo conmigo?- y con un final feliz, que se lleva el máximo de corazones en una escala de uno a cinco.


"Frunció el ceño y repasó las páginas leídas, cada vez más intrigada por la sospecha de que los nombres y las personas no eran mera coincidencia. Buscó el párrafo concreto sobre el médico, al que llamaba el señor Gaymer. ¡Ajá, ya lo tenía!"


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 







2 comentarios:

  1. ¡Qué bien me lo he pasado con él! ♥ ¡Ojalá traduzcan las secuelas! ;) Petonets (^^)

    ResponderEliminar