A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





sábado, 31 de agosto de 2013

Los vigilantes del faro



Año 2013

SINOPSIS:

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, Una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Graskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la "isla de los espíritus", en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.


Desvelados los "detalles" que se quedaron en el aire al final de la anterior novela, el reto de agosto nos introduce un tema inquietante, la violencia doméstica. Camilla Läckbert nos cuenta un poco sobre las asociaciones que prestan ayuda a las mujeres, de cómo la ley lamentablemente, es del todo insuficiente en éste ámbito y sobre algunas poderosas organizaciones con las que ni siquiera la policía se atreve a meterse. He terminado el libro pero sigo reflexionando sobre él...

He compartido con Tana la lectura de varias historias profundamente conmovedoras sobre el maltrato: Madeleine, Vivianne y su hermano, Annie y Sam, Emelie y Gustav... todas giran alrededor de Matte, un hombre en apariencia impecable. Un montón de detalles dispersos que no nos dirán apenas nada hasta que Patrik los conseguirá hilvanar poco a poco y resolver el caso, no sin Erica naturalmente.

No me ha enganchado tanto como el anterior, pero aún así he disfrutado con su lectura.


"Esa noche los oyó. Los mismos susurros, las mismas voces que cuando era pequeña. Cuando se despertó, el reloj daba las tres. En un primer momento no supo qué la había arrancado del sueño. Pero luego los oyó. Estaban hablando abajo. Arrastraron una silla. ¿De qué hablarían los muertos? ¿De lo que ocurría antes de que murieran, o de lo que estaba sucediento en este momento, muchos años después?




♥ ♥ ♥





2 comentarios:

  1. De todos los que he leído, también este ha sido quizás el que menos me ha gustado, ha estado bien pero..., demasiadas historias entremezcladas. A veces no hay que estirar tanto... ;) Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. No ho coneixia, estaré atenta els teus comentaris.

    Un petonet.

    Olga

    ResponderEliminar