A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





viernes, 31 de enero de 2014

12 MESES, 12 LIBROS: La verdad sobre el caso Harry Quebert




Último día de enero y con él, mi querida Tana y yo renovamos nuestro reto de lectura conjunta: "12 meses, 12 libros".

Nuestro pequeño desafío empezó el año pasado y hemos decidido continuar con una nueva imagen para 2014. Pocas novedades más, seguiremos publicando nuestra reseña el último día de cada mes y al final de nuestra entrada un número de corazones para puntuar la lectura siguiendo la marca más o menos intensa que haya dejado en mi espíritu. Así, si enlazáis con su blog, podréis ver dos puntos de vista sobre una misma propuesta. En la trastienda, Tana y yo nos divertiremos comentando anécdotas de la novela que por razones evidentes no podemos contaros para no fastidiar la lectura si os decidís por ella.

Y ahora sí, después de esta pequeña introducción, la reseña de enero.




SINOPSIS:


Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


La historia de amor entre un escritor de 34 años y una joven de 15 es el punto de partida de esta novela de suspense. Marcus, nuestro protagonista principal, intentará demostrar la inocencia de su mentor y amigo Harry, acusado del asesinato de Nola. Los descubrimientos que nos va desvelando a medida que nos vamos adentrando en la historia y la de los diferentes personajes nos inducirán a una serie de deducciones erróneas -inocentes que parecen culpables- para que el verdadero asesino no sea descubierto hasta el final de la novela.

Al principio no me gustaba demasiado que algunas escenas se repitieran en diferentes momentos de la lectura pero he de reconocer que me han ayudado a enlazar toda la historia, una historia donde las falsas apariencias nos llevan a hacernos preguntas muy interesantes sobre el caso. ¿Dónde está la madre de Nola? ¿Cómo desapareció la hoja de papel de la caja fuerte cuando nadie tenía acceso?  Y cuando ya parecía que teníamos el caso cerrado, nuevas pistas dan un giro de 180 º a toda la historia, lo que nos sorprende y renueva el interés. Una novela muy interesante que se lleva en mi primera reseña del reto cuatro corazones.


♥ ♥ ♥ ♥


3 comentarios:

  1. Como me gusta la lectura , tendré en cuenta este libro. Ya te contaré! Besos.,

    ResponderEliminar
  2. (^ ^) Este mes me reí muchísimo, por mucho que la novela era de misterio; es lo que tiene ir haciendo elucubraciones. Hipótesis y más hipótesis..., unas más acertadas que otras. Y hablando de acertar, todo un acierto este libro ¡Qué bien me lo he pasado! ¿Qué, a qué le echamos el ojillo este mes? ;) Un besazo y... ¡A disfrutar del finde! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que hagas este reto con tu amiga Tana, porque así me recomendarás más de un libro durante este año. Besitos

    ResponderEliminar