A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 30 de septiembre de 2014

Septiembre





Año: 2008


SINOPSIS:

Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre, mes durante el cual en Escocia se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de este ambiente festivo, el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas.


De esta misma autora leí hace tiempo "Los buscadores de conchas" y guardaba muy buen recuerdo así que, cuando Tana me propuso un nuevo título para este mes de septiembre ya no miré más: "Septiembre" nos parecía tan adecuado... Apenas unas horas después de llegar al final de esta romántica historia y aún con ese buen sabor de boca que suelen dejar algunos libros, me puse con la reseña.

Hay que destacar la brillante descripción de los paisajes de Escocia y de los todos personajes que me ha hecho evocar en muchos momentos una época más antigua hasta que la narración de un vuelo transatlántico o un viaje en coche a motor a través de Europa me han devuelto a la actualidad. Curioso, no? 

Coincidimos con Tana en que no hay ningún personaje relevante, todos tienen un gran protagonismo en esta historia y todos poseen su propio encanto que les hace muy, muy especiales, sí, sí, incluso la loca del pueblo, porque en cualquier pequeño pueblecito seguro que hay uno. Y en conjunto la historia es muy real y creíble.


"El campo adquirió una suave tonalidad verde, los blancos cerezos silvestres se repusieron del duro castigo, se animaron y cubrieron sus ramas de una bruma de blancos pétalos. De pronto, los huertos de los cottages adquirieron color, el amarillo del jazmín de invierno, el púrpura del azafrán y el azul intenso de los lirios.




♥ ♥ ♥ 




3 comentarios:

  1. Crec que he llegit només un llibre d'aquesta autora, però saps que no recordo quin era? aix!!! la memoria! però sembla interessant, a més de poder aprendre una mica més sobre les tradicions d'Escòcia!

    ResponderEliminar
  2. Lo he disfrutado de lo lindo... Por algo lleva catorce años en mis estanterías y me ha seguido dondequiera que me he mudado ;) Petonets! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, cómo cuenta el ambiente inglés, las plantas, las telas, los colores... Esta novela no la he leído, pero otras de ella me han encantado. Un beso grande

    ResponderEliminar