A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





sábado, 14 de noviembre de 2015

Vestido de novia (Pierre Lemaitre)




Año 2014


SINOPSIS:

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...


Una nueva lectura, ya sabía que sería buena (gracias Tana! que te gustara a tí siempre es una garantía) y no me ha defraudado. Aunque empecé y abandoné casi al mismo tiempo para dedicar el mes entero a un curso que me ocupaba bastante tiempo, una vez libre lo he devorado en un plis plas.

Qué contaros? Sophie, hasta ahora una mujer normal, empieza a hacer cosas extrañas -y que a todos nos ha pasado alguna vez, pensé yo para mis adentros-, hasta que aparece el primer cadáver y ella huye. Culpable. Se me hace difícil seguir sin desvelar nada porque sorpresas hay a cada instante, es un thriller psicológico que en sus primeras páginas me ha inquietado bastante para continuar con la segunda parte -que relata el comienzo de la historia- por sentirme angustiada e impotente. En ese momento se ralentiza la historia y se hace un poco pesada, pero para compensar esa lentitud los relatos son breves y concisos.

Una lectura que no deja indiferente, qué tendrá que ver en todo esto un vestido de novia? Ahí lo dejo, en el aire, por si decides descubrirlo tu mism@.


"Ahí está Léo, pero no duerme. Está desnudo, encogido, con las muñecas atadas a los tobillos y la cabeza doblada entre las rodillas. De perfil, la cara tiene un color espantoso. El pijama ha servido para atarlo firmemente. En el cuello, un cordón de zapato tan apretado que ha dibujado un surco profundo en la carne."


♥ ♥ ♥ 


 (4/5)

 

 

1 comentario:

  1. Interessant! no es un estil de llibre que m'enganxi molt ara mateix (tinc necessitat de llibres de terror!), però mai se sap!

    ResponderEliminar