A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 11 de febrero de 2016

En Piel Ajena (Tana French)





Año 2010


SINOPSIS:

A pesar de haber abandonado la brigada de homicidios, la detective Cassie Maddox recibe una llamada para acudir a la escena de un crimen, ya que ella y la joven asesinada, Alexandra Madison, son prácticamente como dos gotas de agua. La policía desmentirá la muerte de Lexie Madison para que Cassie pueda suplantarla e irse a vivir a Whitethorn House, su antiguo hogar, que compartía con cuatro curiosos estudiantes universitarios, los principales sospechosos. Cassie no tardará en verse arrastrada por el misterio de saber quién era realmente Lexie y penetrar en su mundo.


A vueltas con una nueva novela, En Piel Ajena es la segunda que leo de Tana French y que me ha gustado casi tanto como El silencio del bosque. Algunos personajes principales ya los conocíamos de su primera novela: Cassie Maddox, su jefe Frank Mackey, el detective Sam O'Neill, aunque ésta vez Cassie es quién se lleva todo el  protagonismo.

Lexie Madison aparece muerta en el bosque y sorprendentemente, es casi idéntica a la detective Maddox. Pero eso no es todo, la identidad de Lexie fue inventada hace unos años por Frank Mackey en un antiguo caso para infiltrar a la detective en la universidad con un nombre y una vida totalmente falsos y ahora aparece un cadáver con esa misma identidad ¿Inquietante, no?

Lexie convivía con cuatro estudiantes más en un caserón sin apenas relacionarse con nadie más: Daniel March, Justin Mannering, Rafe Hyland y Abby Stone son bastante impopulares en la Universidad pero juntos forman un grupo curioso a la par que muy compenetrado. Frank convence a Cassie de que ocupe el lugar de Lexie en el grupo; con un micro bajo la ropa las 24 horas del día y un revólver escondido en su mesilla de noche irá sembrando dudas entre ellos para intentar descubrir al asesino. Tres principales líneas de investigación: los habitantes de Whitethorn House, un familiar de Daniel March con supuestamente derecho a la herencia de la casa y todo un pueblo enfadado reviviendo fantasmas del pasado.

De rasgos más psicológicos que detectivescos, está bien escrita y con minuciosos detalles en los diálogos sin llegar a ser aburridos aunque siento decir que el final es  bastante precedible.


"Cuando uno está muy cerca de otras personas, cuando pasa demasiado tiempo con ellas y las ama profundamente, a veces pierde la perspectiva."


 ♥ ♥ ♥ ♥  

(4/5)








No hay comentarios:

Publicar un comentario