A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 28 de febrero de 2013

La playa de los ahogados



Autor: Domingo Villar

Año: 2009

SINOPSIS: Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.


En nuestro segundo mes del reto de lectura conjunta "Doce Meses, Doce Libros" con Tana elegimos una novela policíaca. Me gusta mucho el género así que era una apuesta segura. 

Familiarizarse mentalmente con paisajes de Galicia, conocer un pequeño pueblecito de pescadores dónde la lluvia es hermosa protagonista, recorrer sus calles junto al inspector Caldas, respirar ese olor intenso a mar y escuchar el sonido de las olas rompiendo en la playa, saborear buena cocina y mejor vino (Albariño? Ribeiro?...) ha sido un lujo, como unas pequeñas vacaciones. Y además he disfrutado con la lectura de una historia de misterio, que siempre me entretiene.

Que me ha gustado más? Los detalles que van apareciendo poco a poco con un ritmo constante, eso hace que la resolución del caso no sea muy previsible y los diálogos llenos de ironía entre el inspector Caldas y su ayudante, que me han hecho sonreír más de una vez. Le otorgo el máximo de cinco corazones, pues ha superado del todo mis expectativas.


♥ ♥  ♥ 




6 comentarios:

  1. Como siga apuntándome todas tus recomendaciones, mi lista no terminará nunca,jajaja. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo he pasado genial con esta novela! Hasta el brutote de Rafa se hace querer, jijiji. Y mañana... ¡A por la siguiente! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  3. bueno teniendo en cuenta que me lo regalaron lo tengo hay en la estanteria pero ahora diciendome que merece la pena leerlo me pondre a ello eso si cuando acabe el jardin olvidado un saludo maria,

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado ganas de leerlo. Pinta muy bien. Gracias por esta presentación. No lo conocía y acabo de terminar el que estaba leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación Montse, me gusta la novela policiaca, lo buscaré. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar el primero del inspector Leo Caldas, Ojos de agua y me ha gustado muchísimo. Y ahora estoy a medias con este de La playa de los ahogados y te digo lo mismo. Estoy disfrutando mucho con su lectura. Y con las salidas de tono del ayudante. Es muy divertido además de interesante. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar