A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





lunes, 18 de febrero de 2013

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes





Autora: Katherine Pancol

Editorial: La Esfera de los libros

Año: 2011



SINOPSIS: Después del extraordinario éxito de Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, con más de 300.000 ejemplares vendidos, llega el desenlace de la trilogía.
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.
Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…


No soy muy amiga de segundas y menos terceras partes, he de reconocer que había leído alguna reseña desfavorable pero como Tana insistió en que me lo llevara y es imposible tener un libro en la mesilla de noche sin echarle el ojo... lo empecé.

Algunas situaciones que me parecieron cautivadoras en el primer libro, ahora se me estaban haciendo un poco repetitivas. Pero a pesar de ello seguía leyendo impaciente, ávida por saber. Saber qué pasaría con Joséphine y Philippe, ¿triunfaría su amor dejando de lado los remordimientos y las sombras de otros personajes? con Hortense y Gary, que son los verdaderos protagonistas de esta tercera entrega quedando Joséphine en un segundo plano, con Chloé y Gaétan, el descubrimiento del primer amor y el más inocente de todos, Alexandre, Shirley,... sus vidas están llenas de sentimientos encontrados, de temor y de culpa, de sobreentendidos, de excitación y de mucho romanticismo. 

¿Hallarán nuestros personajes esa felicidad que tanto desean?  Algunas puertas quedan abiertas en esta tercera entrega, habrá tal vez una cuarta? Y a pesar de los pesares, el relato ha conseguido engancharme de verdad.


"Maldecimos los sufrimientos, pero no sabemos, cuando los pasamos, que nos harán crecer y nos llevarán más lejos. No queremos saberlo. El dolor es demasiado fuerte para reconocer en él una virtud. Es cuando ha pasado el dolor cuando volvemos la vista atrás y comprobamos, asombrados, el largo camino que nos ha obligado a recorrer."


3 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho!

    De hecho la trilogía me gustó, aunque tuve que dejar unos días entre un libro y otro.

    Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  2. :p Si te fijas, no llegué a poner la reseña de este último libro en el blog porque no quería estropearle el final a nadie y no sabía cómo opinar sobre él y la trilogía sin desvelar demasiado. Tú lo has hecho estupendamente (^^) Ahora ya me podré explayar contigo por mail -jijijiji-. Un besazo, guapísima ♥

    ResponderEliminar
  3. Los tengo en mi lista de espera, creo que me gustarán !

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar