A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





domingo, 19 de mayo de 2013

EL CUMPLEAÑOS SECRETO





SINOPSIS:

1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

Si has leído alguna de mis reseñas anteriores ya sabrás que me encantan los libros con saltos en el tiempo. Kate Morton tiene un estilo que me gusta muchísimo: historias con muchos sentimientos encontrados, protagonistas femeninas, secretos familiares, intriga...si disfruté con "La casa de Riverton", éste lo ha superado.

Desde el primer momento me ha atrapado la lectura y me han emocionado especialmente algunos párrafos que se suceden en el transcurso de la segunda guerra mundial, entre el ruido de las sirenas y bombardeos sobre la ciudad. Me ha tenido en vilo durante todo el relato, mientras la autora nos va desvelando en pequeñas dosis esos secretos que terminarán  por descubrirnos un final dónde, afortunadamente, los malos pierden y los buenos ganan, pero no por ello menos sorprendente. 


"Lo siguiente ocurrió muy rápido.
Fue ese resplandor plateado y líquido lo que Laurel recordaría para siempre. La manera en que la luz del sol se reflejó en el filo de metal y la breve e intensa belleza del momento.
A continuación, el cuchillo bajó, ese cuchillo especial, hudiéndose en el pecho del hombre."




5 comentarios:

  1. El tinc des de Sant Jordi, en quant pugui m'hi poso amb ell perquè té bona pinta!
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  2. Sembla una historia interesant.
    Tu si que arrivaras a les 2013 lletres. Bon diumenge.

    ResponderEliminar
  3. Caramb,

    Kate Norton m'agrada molt. A la lliste de pendents!!!!!.

    Un petonet.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti me estoy haciendo una lista enorme de libros interesantes para este verano, este también estará, un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este título porque cada vez que he leído algo de esta autora, me ha enganchado de la misma manera ♥

    ResponderEliminar