A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





viernes, 31 de mayo de 2013

Las huellas imborrables




Autora: Camilla Läckberg

Año: 2011

SINOPSIS:

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el ciudado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?


Nueva lectura conjunta con Tana para este mes de mayo que hoy termina y reseña de una novela con vistas al pasado realmente interesantes. Tiene todos los ingredientes para ser atractiva: saltos al pasado, misterio, romanticismo y un final poco predecible. Y es que cuando llevaba la mitad del libro más o menos, ya había sacado mis propias hipótesis y no acerté casi con ninguna!

Me ha resultado divertida la relación personal entre Erika y su marido Patrik, ver cómo afrontan su nueva situación familiar con una hija pequeña a su cuidado que resulta ser no muy diferente a la de cualquier joven e inexperta pareja, o no tanto...un pequeño toque de humor en plena historia de misterio a la que concedo tres de un máximo de cinco corazones.

"...Una vez más, la entrega se produjo sin complicaciones. Con una embriagadora sensación de alivio, Axel bajó de nuevo al castillo de proa. Tres pares de ojos lo recibieron, pero nadie pronunció palabra. Elof asintió sin más, se dio media vuelta y empezó a cargar la pipa."


♥ ♥ ♥




3 comentarios:

  1. ¡Ha estado bien! Una vez que lo pillé, no lo podía dejar (^^) Me alegra que tú también lo disfrutaras ♥

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas cosas de Camilla Läckbert y me han gustado, lo pongo en mis pendientes (que ya son muchos). Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. ah! que lo tengo empezado! haber si me pongo y lo termino. bss

    ResponderEliminar