A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 6 de agosto de 2013

LA TUMBA COMPARTIDA



Año: 2013

SINOPSIS:

Maite es anticuaria y regenta una tienda en Barcelona junto a Adrián, su socio, hijo de un adinerado y culto ciudadano francés, catedrático de la Sorbona. Mientras Maite trata de recolocar algunas piezas de su vida que quedaron fuera del cuadro, recibe un regalo inesperado: una reproducción exacta de un amuleto, de la época del faraón Amenhotep IV, más conocido como Akhenatón, el rey hereje. Mauricio Varona, un afamado arqueólogo, que llega a la tienda de antigüedades de manera casual, advierte a la anticuaria de las redes que se encargan de introducir en el país objetos autenticos, fingiendo que son copias, para evitar así a la justicia. Después de examinarlo, el arqueólogo advierte que se trata de un amuleto corazón auténtico que perteneció a la Reina Nefertiti. A partir de ese momento se inicia una aventura para los dos anticuarios, el arqueólogo y su equipo, en la que las intrigas y la sombra oscura de un misterioso personaje marcarán el destino de todos ellos.


De nuevo estoy aquí con una nueva lectura, esta vez una mujer protagonista de dos historias muy distintas que se van entrelazando a lo largo de la novela. Una, la personal, trata del rapto de su hermano cuando era apenas un bebé, el reencuentro de ambos  y cómo eso les afecta tanto a ellos y a sus respectivas familias. La otra, tiene que ver con su faceta profesional: Maite es una amante de las antiguedades y el descubrimiento casual de una joya desconocida hasta el momento le permitirá organizar junto a su socio y un famoso arqueólogo la búsqueda de las tumbas de dos faraones egipcios, también le dará a ella un motivo para huir de una complicada situación familiar.
Aunque normalmente siempre atrae una historia más que otra, ésta vez creo que las dos me han fascinado por igual. Pienso que la parte personal ha hecho de la profesional algo más que una novela de aventuras, y aunque podían haberse narrado por separado, juntas hacen de este libro una estupenda lectura para cualquier época del año.


"-El pasado no existe. De vez en cuando viene a visitarnos y es como una visita molesta que hay que echar pronto si no quieres que se quede a dormir."

3 comentarios:

  1. Hello Montse, I have no idea whether you live in Barcelona. I will visited this beautiful city very soon and was looking for addresses of special embroidery/bordas shops. Can't find any on the internet. Do you have suggestions? Kind regards, Henny (benny.buis@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh oh, wrong email address, must be henny.buis@hotmail.com. Sorry

      Eliminar
    2. Hello Henny!!! I don't live in Barcelona, sorry. I can't help you. Kss

      Eliminar