A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





viernes, 28 de febrero de 2014

EL JUEGO DE RIPPER





Año: 2014

SINOPSIS:


Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. 

«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»



Por segundo mes consecutivo, Tana y yo nos aventuramos con otra novela de misterio, con el atractivo añadido de que la autora, Isabel Allende, escribe por primera vez en éste género y nos picó un poquitín la curiosidad.

Si bien sus dos primeras novelas, "La casa de los espíritus" y "De amor y de sombras" me entusiasmaron en su momento y guardo de ellas un muy buen sabor de boca, no puedo decir lo mismo de ésta. En mi opinión, posee los ingredientes necesarios para relatar una fantástica novela de misterio -los personajes son increíblemente buenos y también la trama-, pero se ha quedado a mitad de camino dejando, por poner un ejemplo, la investigación de los asesinatos en un plano muy secundario y ha seguido el estilo literario propio de sus anteriores obras, entreteniéndose en describir a los personajes de la novela y únicamente en las últimas páginas nos descubre la intriga de una forma un tanto precipitada. Si realmente os gusta la novela detectivesca, con crímenes como protagonistas de un misterio a resolver que normalmente engancha desde las primeras páginas, lamento decir que ésta no es así.  


"El inspector dominó su curiosidad y esperó a que el otro continuara a su debido tiempo, observando su expresión facial, sus gestos, sus tics casi imperceptibles. Estaba acostumbrado a las mentiras y a las verdades a medias, se había resignado a la idea de que casi todo el mundo miente, unos por vanidad, para presentarse bajo una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por hábito."





4 comentarios:

  1. Jo la seguia fa molt temps a la Isabel Allende. Em vaig llegir tots els seus llibres fins a Paula. Després em van començar a agradar més altres escriptors i ja no la segueixo gens, la veritat.
    Petons i bon cap de setmana!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni te cuento lo que me costó engancharme al principio! Luego, al menos, conseguí agilizar la lectura pero, no, definitivamente no me ha gustado. Espero que tengamos más suerte este próximo mes ;) Buen finde!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Gràcies per la teva critica literaria, llastima dons. Un petó. Olga

    ResponderEliminar
  4. Ja llegint l'escrit de la Tana i el comentari que li vas deixar... deixo bastant apartada de la meva llista de lectures aquest llibre! a diferència de tu, a mi ja no m'agrada massa el seu estil en cap de les anteriors noveles, però com que sí que m'agrada la novela negra, vaig pensar que seria una bona manera de llegir-la en un estil que ja m'agrada... vaja tot això per dir que de moment res de res!

    ResponderEliminar