A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





miércoles, 26 de diciembre de 2012

La libreria ambulante


Autor: Christopher Morley

Editorial: Periférica

Año: 2012

Sinopsis: Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quién decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

Escrito en clave de humor, es de lectura fácil y amena, si disfrutas entre libros sin duda éste te gustará. En él conviven situaciones cómicas con reflexiones filosóficas muy interesantes y un final bastante predecible no por ello menos encantador. La ilustración de la portada no tiene desperdicio para mí, a partir de ahí quedé seducida desde la primera página por el personaje de Helen McGill, a quién conoceremos atrapada en el restringido papel social de la época en que vive y  recién convertida, gracias a un tierno y gracioso intelectual Roger Mifflin, en una mujer nueva, independiente a la vez que frágil. Totalmente recomendable.

Sólo un inconveniente: me quedé con ganas de más. Tal vez sea ése parte de su atractivo.Y a vosotr@s, que os parece?



No sé si fué por la belleza de aquel absurdo carruaje o por la locura de la proposición, o quizás simplemente por el deseo de tener mis propias aventuras y jugarle a Andrew una mala pasada, el caso es que me vi presa de un impulso extraordinario y dejé escapar una carcajada.
"De acuerdo", dije. "Lo haré".




6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, haré un hueco en cuanto acabe lo que tengo entre manos. Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas labores preciosas, Felices Fiestas, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! Por mí podría haber sido un poco más largo, no me hubiera importado saber un poco del "después" porque pintaba genial. Un besazo ♥ (jajaja yo aún tengo pendiente poner la reseña)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm! me lo apunto a mi lista, pues has despertado mi curiosidad. Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Jo també me l'apunto, gràcies per la recomanació.

    ResponderEliminar