A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 31 de octubre de 2013

LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY




Año: 2012


SINOPSIS:

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.


En la décima entrega del reto "12 meses, 12 libros" compartido con Tana nos sumergimos en un combinado entre el cuidado romanticismo de Jane Austen -quién no ha leído "Orgullo y Prejuicio?- y el misterio conducido de la mano de Phyllis Dorothy James. Un breve resumen nos refrescará la memoria sobre todos los personajes y, sin olvidar el estilo austiniano que tan bien ha sabido mantener P.D. James, conoceremos a través de Darcy los entresijos de la justicia de la época. Como toda auténtica novela de intriga, no se desvela el misterio hasta el final así que no hace falta que os diga que no he parado de leer hasta conocer toda la historia.

Lo que para mí tiene de bueno leer es que dejamos volar nuestra imaginación con total libertad, y casualmente descubrimos, al intercambiar impresiones con Tana sobre nuestra lectura conjunta y a pesar de que los personajes de Jane Austen han sido llevados a la pantalla, que nuestro Mr. Darcy es totalmente distinto.  

Me resisto un poquitín a concederle el máximo de cinco corazones porque, durante la investigación del asesinato he detectado algún "olvido" para mi fundamental, vaaaale, aunque luego tal vez no aporte ninguna luz a la misma... Nadie interrogó a Lydia O_O estando ella presente en el momento que se desencadenaron los hechos que provocaron a continuación el misterioso asesinato? Tan insignificantes eran entonces las mujeres? O ese "olvido" es a propósito? Qué opináis?


"De algo estaba segura Elizabeth: Georgiana Darcy no se casaría jamás con alguien a quien no amara o por quien no sintiera esa fuerte atracción, ese hondo afecto y ese respeto que las mujeres saben que puede profundizarse hasta convertirse en amor."




♥ ♥ ♥ 




1 comentario:

  1. (^ ^) ¡Qué bien me lo he pasado! ¡Y cómo me he reído al comprobar cuán distintos son nuestros "Darcys"! Ojo, que debo darte la razón en lo de que no preguntaron a Lydia pero... ¡Es que es Lydia! ;) Un besazo y "bona castanyada! ♥

    ResponderEliminar