A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 1 de octubre de 2013

Las cenas de los martes





Año : 2012

SINOPSIS:


Hace quince años Judith, Eva, Estella, Caroline y Kiki, cinco mujeres muy diferentes, se conocieron en un curso de francés. Desde entonces se reúnen el primer martes de cada mes en el restaurante Le Jardin para cenar y ponerse al día; y, una vez al año, se van de viaje juntas. Pero las cosas han cambiado últimamente: Judith, que acaba de quedarse viuda, se ha convertido en una mujer vulnerable que no logra superar la pérdida de su marido.
Para conseguirlo quiere emprender el viaje de peregrinación a Lourdes que él nunca pudo hacer. Preocupadas por su amiga, las otras cuatro mujeres no dudan en acompañarla y juntas se embarcan en una travesía de verano que cambiará sus vidas para siempre.


Una vez terminado el libro lo primero que deseas es hacer ese mismo viaje como sea, incluso no me importaría ir en solitario. No sé si lo terminaría pero...no se sabe con seguridad nada hasta que no se ha probado, cierto?. Recorrer los mismos caminos que se han descrito y que has imaginado mientras vas leyendo, redescubrir los paisajes,...  La lectura de nuestro reto mensual con Tana me ha encantado.

Cinco mujeres protagonizan la historia y en todas ellas me he sentido un poco identificada, me he encariñado con todas -incluso con la superficial Estelle- y cuyo final ha conseguido emocionarme de verdad. Unas toman más protagonismo que otras en esta novela así que para conocerlas un poco más, habrá que esperar a leer la siguiente. Te apuntas?

Pero me hago una pregunta: ¿Cuántas amigas conservarían una amistad de más de quince años después de un viaje como ése? Cambiaría nuestra vida igual que lo han hecho las suyas a la vuelta?


"Quiero dormir bajo un cielo estrellado. No hace falta que sean muchas estrellas: cinco para el hotel y dos para el restaurante." (Estelle)"

"-No tiene sentido pretender que otro te haga feliz- empezó Eva con tino. No juzgaba, no condenaba. Hablaba de sí misma."


♥ ♥ ♥

2 comentarios:

  1. Ains... Quin ritme de lectura més trepidant!!! Petons,

    ResponderEliminar
  2. No ha estado mal y con Estelle me he reído en un par de ocasiones pero..., a mí lo del camino no me convence ;) Eso sí, me gustaría saber qué pasó después así que supongo que con el tiempo nos haremos con la continuación, ¿No? (^ ^)

    ResponderEliminar