A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 6 de febrero de 2014

PROJECT LIFE: Enero





Primera doble pàgina del mes de gener al meu Project Life: imatges de la nostra estada a Portaventura i del dinar familiar per tancar el Nadal amb els nens i el tortell de reis com a protagonistes, això sí, aquest any una mica més tard.

La Cristina, una experta en el scrap digital, ens va regalar un freebie: la seva preciosa tarjeta digital "hola" però com sóc una negada amb el photoshop la vaig dibuixar en una cartulina bàsica texturitzada blanca, primer a llàpis fins que em va agradar el resultat i després amb el rotulador Pitt Artist Black S, el millor rotulador que he provat mai!



Primera doble página del mes de enero en mi Project Life con imágenes de nuestros días en Portaventura y de la comida familiar que daba por finiquitada la Navidad, con los niños y el roscón de reyes como protagonistas, eso sí, este año un poquitín más tarde de lo habitual.

Cristina, una experta en el scrap digital, nos regaló un freebie: su preciosa tarjeta digital "hola" pero como soy una negada con el photoshop preferí dibujarla en una cartulina básica texturizada blanca, primero a lápiz hasta que me gustó el resultado y después con el rotulador Pitt Artist Black S, el mejor rotulador que he probado nunca!





Pensant ja en la propera pàgina, us avanço una targeta plegada que guarda la crònica a l'interior. Segueixo amb la mateixa gama de colors: blanc, vermell, kraft, negre, gris...

I com m'organitzo? Primer de tot esculleixo les fotos, mentalment ja faig la composició així que quan les porto a imprimir, ja sé quines són a mida 7x10 i quines 10x15, les col.loco a dins de les fundes i la resta surt tot sol, ara bé, no sempre tal i com ho tenia pensat. I vosaltres, com us organitzeu? Expliqueu-me.


Pensando ya en la próxima página, os adelanto una tarjeta plegada que guarda la crónica en su interior. Sigo con la misma gama de colores: blanco, rojo, kraft, negro, gris... 

Y como me organizo? Primero escojo las fotos, mentalmente ya tengo la composición así que cuando las llevo a imprimir, ya sé cuales irán a tamaño 7x10 y cuales a 10x15, las coloco en su sitio dentro de las fundas y el resto sale solo, peeeero, no siempre tal y como lo tenía pensado. Y vosotras, como os organizáis? Contadme.







10 comentarios:

  1. Nena, que maco t'està quedant eh!! M'agrada perquè quan veus la composició és molt "neta", sense colors estrident, molt maca!! i mira que no és fàcil això del PL!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te esta quedando!!! super "limpio"!!!
    Y me gusta mucho la tarjeta que has hecho para le diario, yo lo hago mucho, y viene genial...jejejeje
    Como me organizo... pufff... la pregunta del millon...
    1. Un dia reviso las fotos (hago cientos)
    2. Otro dia decido cual iran en bolsillo grande o pequeño y las edito e imprimo.
    3. Otro dia las meto en los bolsillos, y termino la hoja, con adornos y diario.

    Un besazo.

    Lali Alvarez,
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
  3. M'encanta aquest projecte i com t'està quedant, Montse !!

    Bon cap de setmana, guapi !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te está quedando tu PL!! enhorabuena! súper bonito!
    organización... creo que eso solo lo tengo en el trabajo... tengo una agenda que uso de diario, en ella voy escribiendo lo que pasa cada día, mis impresiones, estado de ánimo... no siempre lo uso todo en el PL (por supuesto no cabe) pero me ayuda mucho luego a elegir las fotos que cuentan, más o menos, lo que en esa agenda he escrito. Tengo una plantilla digital de mis fundas, en ella voy poniendo las fotos y luego relleno los huecos con tarjetas, pero tengo que reconocer que en genreal yo no trabajo mucho las tarjetas de relleno del PL, así que no hago mucho más...
    besos
    cris
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!! Has combinat fotos, papers i detallets perfectament. Segur que serà un projecte meravellós! Organització? En les fotos i en les coses creatives sóc un caos! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Montse una pagina molt maca. Sino m'equivoco es scrap digital o va en fundes de plastic ?? ........ perdona la meva ignorancia.
    M'agrada perque et queda molt net i entenedor.
    petons

    ResponderEliminar
  7. ¡hola Montse! Me gusta mucho como te ha quedado esta primera semana. Muchas gracias por nombrarme ;-) ¡vaya sorpresa! y tu tarjeta ha quedado estupenda!
    Yo al hacerlo digital, primero selecciono y voy colocando las fotos y adapto la plantilla a las fotos que tengo. Luego sólo me queda decorar un poco y poner alguna tarjeta con el texto de la semana y alguna cosita más que quiera recordar.
    un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. querida amiga Montse,una visita rapidita para decirte que aunque no te deje mensajes siempre por falta de tiempo veo tus actualizaciones ..me gustaria seguir contando con tu amistad bloguera..y que si tienes mas tiempo que yo no dudes en dejarme tus comentarios..que me encanta recibirlos...en cuanto puedo vuelvo por aqui ..un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  9. Ets molt valenta!! Jo no tinc prou fermesa per implicar-me en un projecte tan llarg... Està quedant de primera!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa! limia y clara!
    me uno a vosotras con el project life aunque para documentar un viaje!
    besitos y scrap.
    Ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar