A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 6 de noviembre de 2014

Taller de autorretrato con Mònica Quintana





"The self-portrait experience"


No me gusta salir en las fotos, y si encima le sumamos que la foto me la hago yo a mi misma ya nos ponemos en lo peor...Y ahí estaba Mònica Quintana con un taller de autorretratos un sábado de octubre, por la mañana, ideal,... pues lo intentamos ¿no? Pues sí.

Estuvo muy, muy bien: clase teórica, un poco de historia, referencia a otros fotógrafos, clase práctica y ¡más!, cinco horas muy interesantes. No dejes de visitar su web y su Flickr porque os gustará de verdad. También os dejo un artículo sobre autorretratos terapéuticos donde hablan de una fotógrafa de Figueres, me la descubrió Mònica en su taller y a mí personalmente me impactó bastante su historia.



De las pocas fotos que hice, porque difícil es, eh? ésta nos gustó bastante a las dos y más tarde, ya en casa, llegó la otra parte, la de la edición. 

Lo primero volteamos la foto.

1. ¿Retocar la piel? Una ya va tomando soltura con la tirita y con el tampón de clonar, peeerooo..."poquet a poquet". 

2. ¡Esas ojeras! Pues nada, tutorial facilito de piel suave y sedosa que he descubierto aquí. Milagros no hace...

3. Los filtros, acabo de descubrir los filtros. Versión en blanco y negro con el Alien Skin -poco negro que endurecemos las facciones-, pero no me preguntéis cual que ni me acuerdo ya.

4. Y por si fuera poco, ¿os he dicho ya que acabo de descubrir los filtros? Experimentando. Paso atrás y otro filtro del Alien Skin, Shadow Recovery -Broad 50%.



Así que aquí tenéis un breve resumen del taller con las cuatro fotos que he trabajado después y que componen el collage, ya me diréis con cuál os quedáis. A mí me gustan las dos de abajo, y como la fotografía en blanco y negro es un poco mi debilidad, ya no os digo más...   aparte de que no me queda ná por aprender ;D




3 comentarios:

  1. Coincido contigo Montse, me encanta la de blanco y negro, y la de abajo a la derecha tiene una luz especial. Precioso trabajo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Que guapa Montse. realm ente en blac i negre es com mes dramàtica no?.

    Petons.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que ver lo que puede cambiar una misma foto con los retoques de luz y demás! Seguro que has aprendido un montón de cosas. Yo también me quedo con la foto en blanco y negro ;) Besitos!

    ResponderEliminar