A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 1 de enero de 2015

Las fotografías de 2014












2014 ha sido el año del descubrimiento de la fotografía con mayúsculas. Mi segundo intento, el primero -hace algunos años-, o yo no estaba muy receptiva o no era ese el momento. De no tener ni idea y sonarme todo a chino, pasé de disparar en automático a utilizar el modo manual y aprender, aprender y aprender.


Y echando un vistazo atrás estoy contenta con el resultado:


1. Dos talleres de fotografía, el primero en marzo sobre "Fotografía de producto" con la fotógrafa Mónica Quintana que en teoría era para mejorar las fotos del blog (tú tienes la culpa y no el cha cha cha) y repetí con ella en octubre con "Autorretratos"

En Internet por supuesto, curso con las fotógrafas Jackie Rueda y Julia Dávila (otro estilo diferente) en el que he conocido a gente estupenda y empezamos proyecto para 2015...


2. He participado en 3 retos fotográficos: "40 grados a la sombra" organizado por Sonia "Hay un trasto en mi trastero" (me faltó una foto para conseguirlo, ohhhhh); "31 días de otoño" en el grupo de Flickr y "Se buscan Otoño-adict@s" proyecto de Jessica Little Haggi.

Y no me olvido, no, de un cuarto que está en marcha "Proyecto de la A a la Z" iniciativa de Laura  "Miss Lavanda", en el que el día 20 de cada mes subimos foto de la letra que corresponde.


3. Photoshop, ese gran desconocido y que ahora ya no lo es tanto. Curso básico en Internet y leyendo todo lo que el tiempo me permite. Descubriendo grandes fotógrafos y grandes fotográfas.


4. Dí el salto desde mi pequeña Panasonic, a una compacta Canon Powershot SX270 HS con unos colores y un zoom espectacular y en agosto por fin me compré la reflex, también de Canon (y menudo follón se armó en Facebook, ja ja ja...)


5. Mis primeras adquisiciones: un modesto teleobjetivo Canon EF-S 55-250 IS -y es que me faltaba una vuelta de zoom cada vez que disparaba con el objetivo que viene en el kit-, un filtro polarizador, un disparador automático y está en camino un trípode de carbono (llegará, no llegará...el tió no cagó, Papá Noël tampoco se marcó el detalle, a ver los Reyes Magos... y es que literalmente, viene de Oriente, je je je).



Veremos como se presenta el 2015, nosotr@s estaremos aquí para disfrutarlo con muchísimas fotos y más retos, en "52 semanas" os lo cuento...



 ¡Feliz Año Nuevo! 











3 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos para el próximo año, enhorabuena por esos avances en fotografía, ya iremos viendo lo que publiques. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unes imatges precioses, aquests any ha estat per tu un bon descobriment i per nosaltres també, perquè hem pogut gaudir d'una altra vessant teva, la de veure i copsar la vida a través d'un objectiu. Un petonàs i molt bon any!

    ResponderEliminar
  3. Que be!, a mi la fotografia també em crida cada vegada mes. Veient el resultat dels teus cursos aprenentatges, et felicito, unes fotos precioses.
    Una abraçada

    ResponderEliminar