A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





viernes, 25 de septiembre de 2015

El cofre del alma (Ann Rosman)




Año 2011


SINOPSIS:

Un grupo de estudiantes encuentra, junto a una fortaleza medieval, un cuerpo decapitado sobre una gran piedra. Al mismo tiempo, la anciana señora Wilson descubre una cabeza de mujer en su jardín, en el centro histórico del pueblo.

Enseguida se inician las investigaciones y, a medida que éstas avanzan, revelan que el caso es más complejo de lo que parece y que podría guardar relación con la solitaria infancia de un niño que, cuarenta años atrás, vivió encerrado en el sótano de su casa. ¿Qué ha sido de ese niño y qué papel desempeñan en el asesinato los juegos de rol y los rituales oscurantistas, cuyos orígenes en Marstrand se remontan a la Edad Media?

La búsqueda de la verdad llevará a Karin Adler, apasionada de la navegación y de su trabajo de policía, a indagar sobre el pasado de esa región, del que emergen antiguas y poderosas leyendas.



Con la llegada del otoño retomo nuevamente la lectura, que he tenido un poco abandonada. Ésta vez he leído muy tranquila, no es de aquellos libros que una vez empiezas ya no puedes soltar sino que me he recreado paseándolo arriba y abajo y leyendo a ratos perdidos.

El relato oscila entre dos tiempos: el pasado, crucial para entender la historia actual y el presente, donde se desarrolla toda la trama y el misterio. Y unas referencias a un pasado un poco más reciente. Los saltos en el tiempo siempre me han gustado.

Como ya me ha sucedido con las novelas de Camila Läckberg, conocer detalles de las historias personales de sus protagonistas tiene un valor añadido aunque he de decir que, aunque siempre son interesantes las leyendas sobre brujería, historias sobre aparecidos, rituales oscurantistas -y aquí leemos sobre todo esto-, la forma de desgranar el misterio me ha parecido un poco flojo.


"Oyó a sus hermanas pelearse y reír en la planta baja, y sus alegres correteos entre el vestíbulo y la cocina. Por las pisadas las reconocía y sabía en qué estancia se encontraban. Allí arriba era otro mundo. Un mundo de luz y vivos colores. Donde estaba él, todo era gris y marrón. Aunque no lo sabía, hacía tres días que había cumplido seis años. Dos de esos años los había pasado en aquél sótano."




♥ ♥ 

 (2/5)


1 comentario:

  1. Jo últimament no encerto massa amb els llibres que trio... i necessito algún que m'enganxi de seguida... aquest em sembla que no em motivaria!

    ResponderEliminar