A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





viernes, 14 de julio de 2017

Decoupage sobre madera: Casita de pájaros


Holaaaa! Quant de temps sense publicar res! 

No m'en puc estar d'ensenyar-vos aquesta caseta d'ocells, sempre que en veia a la xarxa pensava que són ben boniques i aquesta ha caigut a les meves mans de pura casualitat, ¡és el karma! ;D.  De fet l'ha construit el meu pare.

Primer he passat gesso amb un pinzell per protegir la fusta i un cop sec, l'he pintat amb acrílica blanca així el dibuix del paper de decoupage no quedarà alterat pel color de la base. 

Apliquem el paper decorat i eliminem el que sobra amb una llima fina, posem un plàstic un xic rígid a sobre i amb un drap de cotó anem fregat de dins a fora per allisar el paper i que no quedin bombolles. Al final una capa de Mod Podge Matte per sellar, acabar i embellir. Deixem secar. 

Amb la tinta distress Walnut Stain de Ranger envellim  la caseta amb un efecte mate.

Ah, l'ocellet és d'Artemio, no hi podia faltar!






Holaaaa! Cuánto tiempo sin publicar nada!

No puedo evitar enseñaros esta casita de pájaros, siempre que las veía en las redes pensaba lo bonitas que son y ésta ha caido en mis manos de casualidad, ¡es el karma! ;D En realidad la ha construido mi padre. 

Primero he aplicado gesso con un pincel para proteger la madera y una vez seco, he pintado con acrílica blanca así el dibujo del papel decorado no quedará alterado por el color de la base.

Aplicamos el papel de decoupage y eliminamos el que sobra con una lima fina, colocamos un plástico un poco rígido encima y con un trapo de algodón frotamos desde dentro hacia fuera para alisar el papel y que no se formen burbujas. Al final una capa de Mod Podge Matte para sellar, acabar y embellecer. Dejamos secar.

Con tinta Distress Walnut Stein de Ranger envejecemos la casita dándole a la vez un efecto mate.

Ah! el pajarito es de Artemio, no podía faltar!


Gracias por vuestra visita y hasta una próxima entrada 




1 comentario: