A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





domingo, 20 de enero de 2019

Te encontraré (Colette McBeth)


 



Año 2014

Sinopsis: Lejos quedan ya los años en que Rachel, una adolescente regordeta y sin encanto, sufría las burlas perpetuas de sus compañeros y se recluía en su mundo para huir de una realidad que sólo le procuraba sinsabores. Sin embargo, su vida cambió radicalmente al conocer a Clara, una chica que a diferencia de ella destilaba magnetismo y atractivo y que decide acogerla bajo su protección. Ambas se prometerán amistad eterna para sobrevivir juntas a los sinsabores de la adolescencia, encerradas en un mundo que construirán sólo para ellas dos. Pero esa burbuja elaborada en la intimidad estallará de forma repentina por sucesos que quedan fuera de su alcance y que abrirán un abismo entre las dos que ni siquiera el tiempo será capaz de mitigar.
Convertida en una profesional de éxito, Rachel disfruta de su trabajo como reportera de crímenes y sucesos para la National News Network, donde ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión. Ese día debe acudir a una rueda de prensa convocada por la policía en Brighton, en la que se darán a conocer los detalles de una misteriosa desaparición. Aquella hipnótica mirada… la fotografía de la joven deja a Rachel sin aliento: se trata de Clara. A partir de ese momento, Rachel se verá envuelta en un mundo de espejos deformados donde nada es lo que parece y donde el peligro acecha muy cerca de su corazón.



Una novela sobre la amistad que une a Rachel y a Clara, amistad surgida en el instituto y que marcará sus vidas para siempre. Nuestras dos protagonistas principales se lo cuentan todo, se necesitan y confían la una en la otra hasta que un secreto creará un abismo entre ellas cada vez mayor. Años después vuelven a encontrarse pero al poco tiempo Clara desaparece. Rachel intentará descubrir que es lo que puede haberle sucedido, enfrentándose a situaciones inesperadas y secretos insospechados.

Recorriendo las páginas del libro a través de los saltos en el tiempo, la autora nos va desgranando poco a poco su historia, como del amor incondicional al odio absoluto hay una línea muy delgada. Relato interesante, sorprendente y con un trepidante final. Muy recomendable.


"Has estado observándome en silencio. Tienes los ojos abiertos como platos por el asombro. Alargo el brazo bueno para torcarte y las dos nos fundimos en un abrazo, riendo y llorando a la vez. No hablamos. No es necesario. Ambas sabemos que lo que acabamos de hacer nos ha separado del resto del mundo y nos ha unido con una fuerza magnética irresistible."





No hay comentarios:

Publicar un comentario