Partiendo de un mismo proyecto podemos leer siempre diferentes reflexiones. Cada uno interioriza lo que lee y lo enriquece aportando un poquito
de sí mismo. No importa lo mucho que dos personas coincidan, siempre hay puntos
de inflexión que las hacen distintas.
Tanto por las afinidades que nos acercan (ambas disfrutamos de los libros aunque no siempre del mismo género) como por las diferencias que nos enriquecen, es por lo que Tana y yo nos hemos animado a programar una lectura conjunta para todo este año.
Tanto por las afinidades que nos acercan (ambas disfrutamos de los libros aunque no siempre del mismo género) como por las diferencias que nos enriquecen, es por lo que Tana y yo nos hemos animado a programar una lectura conjunta para todo este año.
En cada uno de los blogs
y bajo esta etiqueta, encontraréis la opinión personal sobre el libro del mes
que hayamos elegido y un enlace al artículo del mismo libro que, en mi caso,
habrá publicado Tana. Así podréis conocer dos versiones de una misma historia, porque
estamos seguras de que no siempre vamos a coincidir.
AVISO: Asi, en negrita y en
rojo, escribiremos lo que quizás no os interesará saber a aquellas que os
apuntéis la lectura en vuestra lista de pendientes. En cada entrada, si
destripamos un momento concreto, lo haremos siempre a continuación de las
palabras en rojo y en mayúsculas. De esa manera os evitaréis sorpresas
desagradables (^^)
Y eso es todo por ahora. Nuestra lectura de este mes...
Autor: Màxim Huerta
Año: 2012
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid, Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más. Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.
Dos mujeres, dos historias que se entremezclan sin aparentar tener nada en común salvo un viejo cartel y una ciudad: París. ¿O sí tienen? Creéis en las casualidades? Alice Humbert es algo más que un nombre en un viejo cartel, una mujer que nos transporta a los locos años 20, vivero de artistas, modelos y hombres ricos disfrutando la vida al límite, es el retrato de "La Belle Époque". La vida de una mujer, Alice, no tan fácil como aparenta vista desde el presente y muy distinta a la de Teresa, ésta última más apática y llena de comodidades, las dos en busca de la felicidad y de hacer realidad un sueño. ¿Lo conseguirán? Un collar será la clave de todo:
"Los objetos nos eligen y se quedan"
Aunque en un primer momento tuve la impresión que las dos historias transcurrirían en paralelo y serían interesantes por igual, el autor empieza centrándose mucho en Teresa para luego dar paso a Alice, quedando la primera un poco en el olvido a partir del momento en que empieza su nueva vida en la ciudad de la luz. Me hubiera gustado saber mucho más de ella, principalmente el reencuentro con el amor de su vida me ha parecido demasiado pobre y del que se podría haber sacado mucho más partido. Sumándome a Tana en su habitual puntuación con corazones y en una escala de 1 a 5, le otorgaría un máximo de tres, pues ha sido una lectura muy agradable para nuestro primer mes de reto.
♥ ♥ ♥
Once meses para seguir compartiendo lecturas ♥ ¿A que suena bien? (^^)
ResponderEliminarQuina gran idea!!!!.
ResponderEliminarUn petonet.
Olga
¡Me parece una iniciativa genial!
ResponderEliminarbona ideia , molt ineresant .
ResponderEliminarAnira bé saber l'opino de totes dues
roser
¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarM´agrada molt la idea. Gràcies per aquesta iniciativa, estic segura que les vostres opinions em serviran molt per decidir noves lectures.
ResponderEliminarUna abraçada,
ANNA
Seguiré les vostres lectures.
ResponderEliminarBon cap de setmana
Que bien suena esta propuesta... estaré atenta a vuestros doce libros :P
ResponderEliminarEn mi blog te he dejado una sorpresa... así que puedes pasar a recogerla :P
A mí me encantó. Incluso me hizo llorar. Sí es verdad que tiene sus carencias, sobre todo en lo que comentas del reencuentro con Laurent. Pero qué se le va a hacer... Saludos.
ResponderEliminar