A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





domingo, 30 de noviembre de 2014

Los adivinos






Año: 2014

SINOPSIS:

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.



Mi lectura compartida con Tana para este mes de noviembre ha sido toda una sorpresa: un libro de temática paranormal mezclada con intriga, asesinatos y ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 20, una época que da para mucho: la ley seca, la mafia, el jazz, los clubs nocturnos, el cine mudo... Una lectura llena de detalles y con unos personajes fantásticos que a lo largo de sus más de 600 páginas me han tenido completamente entretenida.

Evie, además de ser una chica flapper ("Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial , escuchaban música jazz, que también bailaban. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto.") posee una habilidad especial -aunque no será ella la única- que unida a su carácter atrevido y superficial la llevará a meterse en un lío tras otro.

Desterrada a vivir en Nueva York, lejos de su familia y al cuidado de su tío Will, un hombre solitario y enigmático, resultará ser quién mejor la comprenda y colaborarán juntos con la policía para atrapar al asesino.  

Iremos descubriendo con ella al resto de personajes, Zeta, Memphis, Jericho, Mabel,... más secundarios pero envueltos en su propia historia, misteriosa e interesante y que enriquecen la lectura, siempre y cuando no te eche atrás su número de páginas. ¿Quienes son los adivinos? ¿Y el asesino? ¿Real o paranormal? Habrá que esperar casi al final del libro para descubrirlo...



"Si quisiera, podría sujetar cualquiera de aquellas cosas entre las palmas de las manos, concentrarse y extraerle los secretos de Will. Y también los de Jericho. Y los de Sam, y los de Mabel, y los de Zeta. La lista era interminable. Pero descubrir los secretos de la gente sin su consentimiento era una forma de robo. Y, además, no esta segura de querer la responsabilidad de conocerlos."



♥ ♥ ♥ ♥

3 comentarios:

  1. Fa bona pinta. Però 600 pàgines... L'apunto per un altre moment amb més esperit lector.
    Petons,

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y la portada me gusta también, que al final también influye ;)

    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar