A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





jueves, 3 de enero de 2013

Apartamento 16



Autor: Adam Nevill

Formato: Ebook

Año: 2011

SINOPSIS: Algunas puertas deberían permanecer cerradas... 
En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...


El terror no es uno de mis géneros preferidos ni siquiera en el cine, pero el atrayente título del libro entre unos cuántos que me ha regalado mi querida amiga Tana estas Navidades, ha hecho que lo eligiera para inaugurar mi nuevo Kindle.   ¡¡¡"I  ♥ Kindle"!!! (Dios, lo dice una romántica enamorada del papel a la que le encanta por igual perderse en una pequeña y desordenada librería del casco antiguo que pasear por la sección de libros del Fnac!).



Un bloque de apartamentos encantado situado en mitad de un Londres acomodado, historias ocultas en diarios antiguos, reflejos en los espejos, alucinaciones, gritos y lamentos a media noche interrumpidos de vez en cuando por escenas más reales y cotidianas, las referidas a Apryl y que servirán para darnos un pequeño descanso a la tensión acumulada durante la lectura.

Una historia bien escrita que al principio me ha parecido demasiado lenta ¿o es que me he dejado llevar, igual que Apryl, por la imperiosa necesidad de saber qué le sucedió a tía Lillian? Nunca pudo abandonar Barrington House igual que yo no he podido abandonar su lectura hasta llegar al final.

La parte más difícil es cuándo el autor se recrea, demasiado para mi gusto, describiendo el ambiente fantasmagórico que rodea al vigilante del turno de noche, Seth, estudiante de arte falto de una creatividad que pronto recuperará inspirándose en los horrores del Apartamento 16. Qué o quién nos espera detrás de esa puerta?

Dos historias, dos personajes que no se conocerán hasta casi al final del libro, y a dónde ninguno de los dos hubiese preferido llegar...


11 comentarios:

  1. Caray, aquesta sinopsis es molt atrayent.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. a mi si que m'agrada l'intriga i el terror!!!
    si ets de paper... no que si t'acabarà d'agradar el Kindl.. la meva filla es una enamorada dels llibres, però te el problema de viure en un pis de 35 m2, i l'any passar li vam comprar el kindl.. però diu que no es el mateix que tenir un llibre entre les mans...

    un petonet
    carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, Feliz año nuevo.... de vez en cuando me propongo leer, cosa que me apasiona.... pero el patchwork me tiene totalmente absorbida. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Així ja tens el Kindle??? Jo des de que tinc l'e-reader que llegeixo més... i mira que jo també sóc de paper!!! Però és una altra manera de llegir, és diferent... Ja t'has fent la funda??

    BON ANY!!!!

    Petons,

    ResponderEliminar
  5. Me lo guardo para cuando acabe lo que tengo entre manos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Jo era molt reacia al reader però per Nadal m'ha caigut el de Sony i la veritat estic encantada. Encara que no deixaré de passar per la llibreria i tocar el paper.
    Gracies per la recomanació, me l'apunto.
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. A mi sí que m´agrada aquest tipus de lectura. Me l´apunto, doncs m´ha agradat la sinopsi.
    Jo encara em resisteixo a la nova tecnologia.
    Una abraçada i BON ANY !!!

    ANNA

    ResponderEliminar
  8. Això promet!!! només llegir la sinopsi ja m'atrapat!!!! a veure si el trovo pel meu e-book.
    Merci.
    Per cert....FELIÇ ANY!!!!

    ResponderEliminar
  9. Això promet!!! només llegir la sinopsi ja m'atrapat!!!! a veure si el trovo pel meu e-book.
    Merci.
    Per cert....FELIÇ ANY!!!!

    ResponderEliminar
  10. Això promet!!! només llegir la sinopsi ja m'atrapat!!!! a veure si el trovo pel meu e-book.
    Merci.
    Per cert....FELIÇ ANY!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que también compartimos el gusto por la lectura.
    Feliz año, yo lo he comenzado con cambio de nombre al blog.
    http://atelierdezire.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar