Autora: Carla Montero
Año: 2012
SINOPSIS:
Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuatro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.
Madrid en la actualidad. Hasta que el Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas.
Paris, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg Von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.
"Había convertido su vida en una tabla de horarios y de paradas como a de los trenes; sólo había que hacer el esfuerzo de levantarse por las mañanas y llegar con vida hasta la noche; entretanto, no había que pensar ni sentir demasiado, tan sólo dejarse llevar, empujarse a través del día a día".
Me gustan las historias que dan saltos en el tiempo y con esta novela en concreto he disfrutado un montón. No sabría cómo clasificarla, aunque la he etiquetado dentro del género histórico contemporáneo, no llega a profundizar en la historia lo suficiente para hacerse cargante a pesar que la parte de la II Guerra Mundial es la que más peso tiene en el libro. Tambien contiene una gran dosis de romanticismo (Sarah en el pasado y Ana en la actualidad vivirán intensamente su propia historia de amor), parte de ficción y un poco de humor (mi querido Teo, el vecino gay que todas deseariamos tener me ha hecho sonreír con sus salidas de tono).
Así puedo decir que es una obra muy completa porque toca un poco todos los géneros y que me ha enganchado de verdad.
A mi también me gustó mucho el libro y una cosita: ¿ no te parece que el final da indicios de una posible segunda parte?
ResponderEliminarDesde luego que sí, estaremos atentas!!!! Gracias por tu visita. Besos
Eliminar