A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





domingo, 31 de marzo de 2013

El amor huele a café




Autora: Nieves García Bautista

Año: 2012

SINOPSIS:

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y sólo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito profesional y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho por descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustación, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre su puede aprender de él.


"Este es un lugar acogedor con muebles de escasas pretensiones, quizás insignificantes para las miradas más exquisitas, pero ricos en las historias y confidencias que se han ido posando sobre ellos y de las que son testigos silenciosos."


Nuestra tercera novela del reto "12 meses, 12 libros" compartida con Tana pertenece al género romántico. De ella os puedo decir que primero me atrajo el título y después la sinopsis me acabó de convencer. De lectura ligera, -me lo leí en un suspiro-, me ha hecho sentir una más en "El confidente de Melissa", un pequeño local con ingredientes muy peculiares, comida exótica y aroma intenso a café, un pícaro camarero y una pitonisa de ojos verdes; éste será el punto de encuentro de nuestros personajes y sus historias.

Tres mujeres, Adela, Raquel, Helia y un hombre ya maduro, Joaquin, son los principales protagonistas. Con Helia y Silke he simpatizado muchísimo y he seguido con atención la hermosa amistad que nace entre las dos a pesar de las diferencias existentes -compartirán sus problemas y también recuerdos de juventud-. Otros personajes me han gustado menos, con algunos me he sentido más identificada pero me han interesado todos y en resumen os diría sin dudar un instante que el amor -de cualquier clase, fraternal, filial, de pareja...- no tiene edad si mantenemos la ilusión por alcanzarlo. Sólo me queda conceder tres corazones sobre un máximo de cinco a ésta sencilla y bonita novela.




♥ ♥ ♥



4 comentarios:

  1. Moltes gràcias per els teus comentaris.
    Aquest llibre té molt bona pinta.Petonets

    ResponderEliminar
  2. Ah!! También tiene buena pinta, voy retrasada, así que dedicaré más tiempo a leer. Gracias por aconsejarnos tan requetebien.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hola, Beatriz. Muchas gracias por leer el libro y por tomarte tiempo en redactar la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no me había presentado y quizá el comentario te ha resultado algo extraño. Soy la autora de la novela.

      Eliminar