A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





miércoles, 31 de julio de 2013

L'AUBERGE. Un hostal en los Pirineos




Año: 2011

SINOPSIS:

El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. 

El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.


Las que me seguís habitualmente ya conocéis el reto que nos propusimos Tana y yo a principios de año, compartir una lectura mensual y publicar nuestra reseña al final de mes. Teníamos en lista de espera desde casi al principio una de las obras de Julia Stagg y yo me descargué en mi Kindle, supongo que por las prisas, la obra equivocada. Lo que provocó unas grandes carcajadas al comentar nuestra lectura porque no sabíamos de qué estaba hablando la una ni la otra!!! 

A raíz de esta anécdota nuestro reto se ha convertido en un 12+1 y la reseña de este mes es doble, porque naturalmente, al terminar el libro, empezamos con el siguiente, Tana lo hizo en el orden cronológico correcto, mientras que yo no.

Ésta es la primera parte, en la que he disfrutado con las descripciones que hace la autora de todos y cada uno de los personajes y la dura vida en invierno de un pueblo de montaña y también de la de los personajes, en el marco de lo que supone vivir en un pueblo pequeño donde todos se conocen. La historia es encantadora y su final mejor.


"Observando al grupo de hombres que se habían congregado con precipitación, Christian experimentó un sentimiento de orgullo. Aquella era la esencia del municipio. En momentos de apuro, todos dejaban a un lado sus diferencias y arrimaban el hombro juntos. Así era como debía ser."

♥ ♥ ♥ 




3 comentarios:

  1. De vegades les histories que et cauen a les mans casualment son les que mes gaudeixes.
    Te molt bona pinta, una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Que interessant!!!.

    Un petonet.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que disfruté con estas lecturas! ¡Y lo que me reí con nuestro "diálogo de besugos" entre baguettes duras y un protagonista que no me sonaba de nada! jajajaja aún me río cada vez que me acuerdo. Todo se ha saldado con un 1+1 así que ¡Mejor que mejor! ;) Un besazo... y a por la lectura de agosto ♥

    ResponderEliminar